domingo, 12 de octubre de 2008

Estrenos, y más estrenos

Últimamente me da la sensación de que no doy abasto con todos los discos nuevos que sacan los grupos que me gustan (porque, si empezara a tener en cuenta todos aquellos grupos que no conozco, me muero).

Hoy tocan unos californianos rockeros que sólo podían ser americanos. Buckcherry. Su nuevo disco "Black Butterfly".


Para el que ya los conozca de discos anteriores, no se va a sorprender para nada con este disco. Es más de lo mismo. No innovan apenas nada. No hay incursiones en otras tendencias y otras músicas, no se dejan influenciar por nadie más que no sean ellos mismos.

Para el que no los conozca, que se prepare a oir un rock potente y guitarrero a más no poder. Rock americano de pura cepa. Las comparaciones son odiosas, pero siempre se puede decir que suenan un estilo Guns 'N' Roses (en su época gloriosa, porque a saber qué son ahora), Extreme, etc., aunque quizá más "cañeros". Supongo que para intentar captar un mayor espectro de oyentes, tienen algunas baladas, pero estos tíos se caracterizan por ritmos potentes, voz potente y rasgada y guitarras pegadizas. Con esta pinta, ¿qué otra cosa podían hacer?


Algunos dirán que "más de lo mismo, menudo aburrimiento". Yo soy más de la teoría, que si algo les funciona, porque van a cambiar. AC/DC lleva decenios haciendo lo mismo y así de bien les va (no puedo aguantarme hasta el 21 que sale su nuevo disco "Black Ice"). Al que le guste los grupos que he mencionado, estará encantado. Para otro tipo de oyentes, quizá puedan aguantar una canción, pero a la segunda se tirarán de los pelos.

Mis preferidas del disco:
  • Tired Of You

  • Talk To Me

  • Too Drunk...

  • Inminent Bail Out

  • Cream

No hay comentarios: