sábado, 11 de octubre de 2008

Este año en Zaragoza no sólo hay expo del agua

Soy un ignorante. Eso quede dicho desde el principio.


Que un tío como yo, declarante de ser amante de la música, haya estado diciendo hasta ahora que no le gustaba Bunbury, es un delito... Sí, ese artistazo "mañico" que cantaba antes para las Heróes del Silencio, y que desde que toca solo, hace un disco mejor que otro.



Bueno, pues corregir es de sabios (o eso al menos dicen, porque yo no me considero sabio para ná). Con "Hellville De Luxe" este hombre me ha ganado. Es cierto que ya había escuchado algunos discos anteriores suyos ("Flamingos" y "Viaje a ninguna parte" o "Pequeño"), pero salvo algunas canciones EXTRAORDINARIAS (que dijera que no me gustaba no quitaba para que ciertas canciones sean muuuuuuuy buenas), no me terminaba de enganchar. Pero esto va a cambiar.

También es cierto que con el paso del tiempo ya no me cierro tanto sólo en el rock, hard rock, grunge y tendencias equivalentes y me dejo seducir por "el lado oscuro" (es decir, todo el resto de músicas). Y debido a esto, he podido descubrir que el último disco de Bunbury es magistral.

Para aquellos que ya les gustaba (o sea, todos menos yo y algún "pringao" más), el disco les seguirá gustando como los antecesores, aunque cabe destacar que en la primera mitad y un poquito más del disco, ha sacado su vena más rockera y ha escrito algunas canciones antológicas (¿quizá por eso me guste mucho este disco?). Sin embargo, tiene canciones que recuerdan esa fusión de géneros de sus discos anteriores y que hará las delicias de sus seguidores (reconozco que a mí también me han gustado).

La verdad es que ahora tengo mucha suerte, porque el jueves 24 iré a ver su concierto en el Palacio de Deportes de Madrid. En un principio compré las entradas por compromiso (mi novia quería ir, y quería acompañada, claro), pero ahora tengo la suerte de poder disfrutar este evento en toda regla, porque, por fin, me he espabilado...

Mis favoritas del disco, aunque como con Metallica, no debería sobresaltar ninguna sobre otra. De todas formas, ahí van:
  • El hombre delgado que no flaqueará jamás

  • Bujías para el dolor

  • Si no fuera por ti

  • Doscientos huesos y un collar de calaveras

  • Irremediablemente cruel

No hay comentarios: